Arreglo del Canal – 2009

portada

La primera vez que patine en el canal de la caminera fue hace como 10 años. Supongo que tiempo antes había sido descubierto por alguno de los primeros skaters que hubo en Victoria, los gringos cristianos que llegaron con esas patinetas primitivas.

En la colonia caminera fue el primer lugar donde se empezó a patinar en todo victoria, y ese canal siempre ha estado en la historia del Skateboarding local. En anteriores ocasiones, nos habíamos dado el tiempo para ir a limpiar y arreglar el canal, pero desde la ultima vez hasta esta, había pasado mucho tiempo. Siempre que arreglamos ese lugar, los vecinos nos apoyan, saben que lo que estamos haciendo es un bien para la comunidad al limpiar el canal y darle algo de mantenimiento, después de todo, esto es mas bueno que malo; Siempre se han portado chido al regalarnos agua, y algunas veces hasta prestarnos herramienta.

1 2

Una vez, resanamos los ángulos del canal con cemento, pero esa vez la logística y el presupuesto era muy escaso, funciono lo que se hizo, pero lógicamente no duro mucho. Esta vez, le echamos un poco mas de ciencia y nos preparamos mejor para darle un mejor mantenimiento al spot. llegamos con mas herramienta y con mas material, ademas que algunos de los que estuvieron ahí, sabían un poco mas de ingeniería que la vez anterior.

4 3

Estuvimos trabajando como 3 horas en el canal, pero el tiempo se fue volando. al final, cerramos con una comida, solo para que no se acalambrara la tripa, y así  nos quedamos esperando a que el cemento endureciera para poder ir a patinar a ese spot tan divertido.

6

Esta vez, trabajamos varios old school y varios new school, fomentando la unidad y la buena convivencia, uno de los principios mas importantes de stadio. y me da gusto que haya sido en el canal, ya que en este lugar, alguna vez también trabajamos los DC y los SF juntos por un mismo propósito  y es que, realmente de eso se trata esto, de que hay que ser solidarios, y que de vez en cuando tenemos que regresarle algo a este deporte, no solo pedirle que nos de diversión  sino también invertirle un poco de esfuerzo para que sigo vivo no solo como un hobbie, sino como camaradería.

5

Agradecimientos a : Wero, Jonathan, Victor y Carlos.

Por: Geño Alvizo.
Foto: A. Cruz

Comments

comments