Bcn StadioEuroTour – 2011

Todo empezó desde hace más o menos 3 años, que René nos invitaba para que lo visitáramos a Barcelona (España) para pasar unos días conociendo y patinando la ciudad. Para nosotros era algo difícil, ya que no contábamos con el dinero necesario para hacer el viaje y solventar los gastos de la estancia en dicha ciudad.

En Diciembre (2010) por fin fijamos la fecha, que seria para el 17 de Abril del 2011. Los preparativos, logísticas y boletos fueron comprados para el viaje.

El 17 de Abril de 2011, Temo y yo (Bacha) nos desplazamos desde Victoria (Tamaulipas) hasta el DF, donde tomaríamos el avión a España.

 

enbarajas

avion

Después de unas  20 horas de viaje (Autobús y Aviones) nos recibió  René en el aeropuerto de Barcelona, donde después de ir a su departamento, comer alguna pasta y asearnos, nos fuimos directamente al primer Spot  “Estación de Sants”

Sants es el lugar que TIENES QUE IR a fuerza si visitas Barcelona, es un spot mítico que ha salido en todos los videos de profesionales y que todos en el mundo del skate lo conoce. La plaza está un poco deteriorada y algunas bancas y otras cosas han sido destruidas o cambiadas,  pero sin duda, es un lugar donde puedes patinar tranquilamente en unas buenas bancas de mármol, flat y obstáculos que los locales han creado (un saludo a Oliva).

Para cerrar el día, fuimos al museo de MACBA a patinar, pero no fue posible porque solo los domingos se puede hacer.

barcelosants techosants
temonollietailsants sants
macba macbabigfour
renetemobachasants bacha5050lipsants

Al siguiente día visitamos Fórum, que es un lugar enorme cerca de la playa, hay demasiados spots divertidos, como el parque,, la pirámide del museo, las gradas cerca de donde se instala la feria, la barda enorme de bloques de colores alado de la playa , etc., etc.… solo es cuestión de caminar un rato o de montar tu patineta y llegar al spot en 2 minutos.

Ese mismo día, el  19 de Abril llegaría  desde Bruselas, Izaak. Con él, estaría completo el Stadio Team que formaría el Tour los siguientes días.

izaaksants izaakslidesants
forumrenewallride forumtemo
forumbardacolores forumskatepark

La siguiente cita fue en el Skatepark de Sant Feliu, es un parque maravilloso, con un bowl mediano y un circuito de street de lo mejor !.  René, que es el más avanzado de nosotros en cuanto a bowls fue el que se divirtió mas en él, en cambio yo (Bacha) solo podía pasearme y hacer algunos carvings básicos.

Después de estar en el parque tomamos el metro de nuevo para dirigirnos a Parallel, otro de los spots que en todo video pro sale… es muy bueno, cuando estuve allí me venía a la cabeza la parte de Anthony Van Engelen en el primer montage del video de la Transworld “ I.E.”, y eso me motivaba más!.

sfrenegrind sftemoparado
sfcrew parallelraza
sfbachadropin parallelpiston

En el siguiente día visitamos un Spot que está muy lejos, pero que es exageradamente divertido:  “Las pirámides de la DAMM” . Allí están las  pirámides, una explanada grandísima y bardas pequeñas y grandes, todo para que te la pases toda la tarde patinando como loco ¡!

damm1 damm2

Las patinadas fueron muy buenas y muy cansadas, así que decidimos pasear en los siguientes días para conocer más de la ciudad. Fuimos  a visitar el Parque Güell, la Sagrada Familia, El Campo del Barcelona, La Fuente mágica de Montjuic y muchas cosas más… sin duda alguna Barcelona es una ciudad hermosa, divertida y con mucho que ver!

Luego de estar más descansados nos dirigimos a un bowl que está entre dos avenidas, cerca de una parte de la universidad de Barcelona, es un parque mediano, tiene algunas cosas divertidas pero muy difíciles, es para niveles un poco más avanzados. Allí estuvimos un buen rato hasta que decidimos irnos al parque que está cerca de la playa, es un parque pequeño pero muy bien hecho con un bowl  y un circuito street muy divertido, en ese parque nos encontramos a varios profesionales como JB Gillet, Luy Pan Sin, Flo Marfaing entre otros.

dsc00075 dsc00076

Para finalizar nuestro recorrido por spots, nos dirigimos a los planos inclinados de Molins de Rei. El lugar está muy chido, casi no hay gente y los obstáculos son bastante buenos. Pasamos un par de horas allí para grabar y fotografiar algunas cosas hasta que el clima nos “fundió” y nos fuimos de nuevo a los spots céntricos para seguir patinando y cotorreando.

mdr1 mdr2

El viaje fue excelente, ha sido la mejor experiencia que eh tenido y fue exageradamente divertido!, la combinación de pasar tiempo con mis amigos patinando, una ciudad tan impresionante y hermosa como Barcelona, además de todo lo que descubres en esta cultura, hizo del viaje un capitulo mas, para recordar en nuestras vidas!

Quiero agradecer de todo corazón a Eli López por su hospitalidad hacia con nosotros,  ya que tuvo que soportarnos por un par de semanas! . Tambien quiero agradecerle a ReneVH por llevarnos a patinar a todos esos lugares!.

Tal vez este no sea el último tour de esta magnitud…..
A.Cruz(Bacha)

MAS FOTOS

Por: Jose A. Cruz
Fotos por:
Izaak C.
Rene VH.
Cuauhtemoc C.
A. Cruz
STadio MEdia
22 Mayo 2011

Comments

comments