StadioGolBol – 2009

portada

En estas semanas se ha llevado a cabo un torneo peculiar; competencia de Gol Bol . Todo esto se lleva a cabo en nuestro recinto de patinaje: El Stadio.

Los promotores deportivos que llevan acabo este torneo invitaron a los patinadores a vivir esta experiencia. Este deporte es nuevo para todos nosotros, ya que es un deporte para personas con capacidades diferentes ( personas invidentes).

Que es el gol bol ?

El objeto del juego es marcar gol en la portería de los oponentes mediante un lanzamiento similar al utilizado en el juego de bolos . Juegan dos equipos de tres jugadores. Todos llevan los ojos tapados para posibilitar que las tres categorías visuales compitan juntas

El golbol se juega en dos tiempos de 7 minutos cada uno. La pelota utilizada pesa 1,25 kg. y contiene cascabeles en su interior. Los bordes y líneas del campo tienen una superficie rugosa para orientación de los deportistas.

La pista de golbol es cubierta (generalmente un gimnasio) con las medidas de una cancha de voleibol (9 metros de ancho por 18 de largo con una portería en cada extremo que ocupa los 9 metros de ancho). La pista se divide en dos mitades y cada una de ellas en tres sectores:

Team área o área de equipo: Son los primeros tres metros por delante de la línea de gol. El equipo debe defender dentro de ese área. En esta área hay marcas de orientación para los jugadores consiste en dos líneas paralelas de 1 metro y medio y una de un medio metro para el central.

Landing área o área de aterrizaje: Tres metros por delante del área de equipo. La pelota debe rodar en esta área, de otra manera el equipo oponente lanzara una falta denominada “High ball o bola alta”.

Area neutral: Son los restantes 6 metros entre las “londing área” de cada equipo. La línea de centro de equipo atraviesa esta área.

 Para los jugadores Stadio fue muy divertido ya que pusimos a prueba nuestro sentido del oído y así ver nuestros reflejos. Nos enfrentamos contra unos verdaderos invidentes que tenían mucho tiempo practicando y obviamente nos ganaron sin mayor dificultad !

En fin el chiste de todo esto, es aportar un granito de arena para que la comunidad no vea a los skaters como unos vagos y también que vean que el espacio que usamos para divertirnos puede ser compartido ya que el 90% del tiempo es usado para patinar !.

1 2

Video Explicativo:

Stadio Gol Bol Team :

Aisthor Sánchez, Porter, Jonathan y Carlos Díaz

Por: A Cruz.
Foto: A. Cruz.

Comments

comments